Manual de Bogotá

 

 

Se inauguró nueva sala de Distrito Gráfico

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte,  María Claudia López Sorzano, y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, inauguraron, en la biblioteca pública Julio Mario Santo Domingo, la quinta sala del programa Distrito Gráfico, una apuesta de la administración para atraer nuevos lectores a las bibliotecas y ofrecer espacios donde los jóvenes compartan ideas, contenidos digitales y experiencias en torno al lenguaje visual y la producción literaria.

Tras un recorrido por los diferentes espacios de la biblioteca, la funcionaria destacó la importancia de proponer a los jóvenes alternativas novedosas y creativas, y recalcó que todo se enmarca en el objetivo principal del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar: incrementar el nivel de lectura de 2.7 libros por persona al año a 3.2. “Parece poco -explicó la secretaria -, pero para lograrlo, al final de este cuatrienio los bogotanos tendremos que haber leído 5 millones de libros más que ahora”.

Register to read more...

Adopta un perro o un gato

En la localidad de Engativá se encuentra ubicado el Centro de Zoonosis, en el se albergan animales como perros y gatos, se les atiende, se les brinda amor, mientras llega una persona dispuesta a adoptar.

Si usted está interesado en adoptar y reúne las condiciones para brindarle bienestar a un perro o a un gato, puede presentarse en el Centro de Zoonosis ubicado en la Carrera 106 A No. 67-02 Barrio El Muelle, el horario de atención es lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para adoptar es requisito presentar una fotocopia del documento de identidad, diligenciar un acta de compromiso, y con el lleno de los requisitos, el mismo día puede llevarse un animal de compañía.

Register to read more...

Familias, atentas a matricular a sus hijos en el colegio asignado

La Secretaría de Educación del Distrito (SED), en el proceso de Matrículas 2016, publicará los días 9, 18 y 26 de noviembre de 2015, resultados de asignación de cupos escolares.

Las familias cuentan con 5 días hábiles para formalizar su matrícula en el establecimiento educativo seleccionado. Después de este tiempo se asumirá que no está interesado en el cupo y en consecuencia la SED podrá liberarlo y reasignarlo.

Hoy 13 de noviembre vence el plazo para solicitar un cupo en el sistema educativo público de la capital.

Register to read more...

ASTROTECA

Register to read more...

Los colombianos podrán escuchar un clásico de la literatura en la radio con la presentación del premio Nobel Mario Vargas Llosa todos los domingos a las 9:00 a.m. o a las 10:00 p.m. gracias a una alianza entre MinCultura y RCN.

Clásicos de la literatura como Pedro Páramo, Crimen y Castigo, Alicia en el país de las maravillas, entre otros, serán recreados en formato de radionovela todos los domingos, a las 9:00 a.m. o a las 10:00 p.m., en RCN La Radio en el programa de una hora ‘Mi novela favorita’ que contará con un prólogo de la obra por parte del premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien también seleccionó los títulos y avaló los contenidos de todas las obras.

Gracias a la alianza entre el Ministerio de Cultura y RCN Radio, los colombianos podrán disfrutar una colección de lujo que llega por medio de la magia de la radio. El Ministerio de Cultura se une a esta propuesta porque se enmarca en el objetivo del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1.9 a 3.2 en 2018 y por eso invita a los colombianos a acercarse a los clásicos al oír las radionovelas y después a leerlas en cualquiera de las 1.414 bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Register to read more...

matrículas 2016

Hay más de 126 mil cupos disponibles en los colegios del Distrito, para estudiantes nuevos en todos los grados desde los 3 años de edad. Bogotá les da la bienvenida a la mejor educación pública del país.

Para acceder a uno de los cupos disponibles en los colegios oficiales de Bogotá, las familias deben hacer la solicitud a través de la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co.

Register to read more...