Aunque a usted no le importe, las ciudades están viviendo un problema ecológico-ambiental complejo. Y si, los carros, los edificios, las avenidas, los centros comerciales, las construcciones tienen su cuota de culpabilidad; pero quienes tenemos la mayor parte de responsabilidad somos nosotros. Usted, yo, el vecino, TODOS día a día contribuimos para que este problema empeore; sin embargo, varios ciudadanos consternados por el problema ya han avanzado en la protección, la defensa y la promoción de estos espacios. No se quede quieto, los humedales lo necesitan.

 

 

 

Pluviosidad: Cantidad de lluvia que recibe un sitio en un período determinado de tiempo Fuente: Rae.es

Se inauguró nueva sala de Distrito Gráfico

La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte,  María Claudia López Sorzano, y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, inauguraron, en la biblioteca pública Julio Mario Santo Domingo, la quinta sala del programa Distrito Gráfico, una apuesta de la administración para atraer nuevos lectores a las bibliotecas y ofrecer espacios donde los jóvenes compartan ideas, contenidos digitales y experiencias en torno al lenguaje visual y la producción literaria.

Tras un recorrido por los diferentes espacios de la biblioteca, la funcionaria destacó la importancia de proponer a los jóvenes alternativas novedosas y creativas, y recalcó que todo se enmarca en el objetivo principal del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar: incrementar el nivel de lectura de 2.7 libros por persona al año a 3.2. “Parece poco -explicó la secretaria -, pero para lograrlo, al final de este cuatrienio los bogotanos tendremos que haber leído 5 millones de libros más que ahora”.

Register to read more...

Yesca:

Materia muy seca, comúnmente de trapo quemado, cardo u hongos secos, y preparada de suerte que cualquier chispa prenda en ella.
Cosa sumamente seca, y por consiguiente dispuesta a encenderse o abrasarse.
Cosa que excita la gana de beber, y, con singularidad, de beber vino.

Fuente: rae.es

Adopta un perro o un gato

En la localidad de Engativá se encuentra ubicado el Centro de Zoonosis, en el se albergan animales como perros y gatos, se les atiende, se les brinda amor, mientras llega una persona dispuesta a adoptar.

Si usted está interesado en adoptar y reúne las condiciones para brindarle bienestar a un perro o a un gato, puede presentarse en el Centro de Zoonosis ubicado en la Carrera 106 A No. 67-02 Barrio El Muelle, el horario de atención es lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para adoptar es requisito presentar una fotocopia del documento de identidad, diligenciar un acta de compromiso, y con el lleno de los requisitos, el mismo día puede llevarse un animal de compañía.

Register to read more...